El cuerpo de reloj de arena es la figura más equilibrada, pues tiene un buen balance entre el busto y la cadera además de tener una cintura definida.
A este tipo de cuerpo le queda cualquier traje de baño ya sea completo, bikini (de cintura baja o alta) o triquini.
Te recomendamos un bikini que ponga en evidencia tu armoniosa figura. Puedes usar calzones high waist, de tiras delgadas o con cortes clásicos. Procura que los tops sean de varillas o en forma de triángulo con muy buen soporte. Atrévete a usar estampados y colores llamativos para sacarle provecho a tu silueta.
Un cuerpo en forma de triángulo es aquel que tiene amplias caderas, por lo que las prendas necesitan generar un balance.
Los trajes de baño recomendados para quienes tienen este tipo de cuerpo son los bikinis o los que tienen transparencias o dejan al descubierto las partes laterales del torso. Ideal prendas con vuelos, adornos o cualquier detalle que resalte para atraer las miradas hacia arriba. Tonos oscuros parte inferior.
Te recomendamos brasieres que llamen la atención por sus estampados, boleros, apliques y colores. Una excelente estrategia consiste en usar bikinis en bloque de color utilizando la parte blanca en tu pecho y la negra en tus caderas para disimular el volumen adicional. La parte de abajo preferiblemente que cubra por completo tus glúteos, inclínate por los low waist.
El triangulo invertido se caracteriza por una espalda ancha y menos cadera que hombro. Suelen ser mujeres delgadas con pecho grande.
Para disimular la falta de balance puedes escoger trajes de baño con olanes en la parte inferior para dar más volumen a tu cadera. También puedes optar por trajes asimétricos, de un solo hombro o con escotes profundos. Opta por partes de abajo con estampados, boleros y apliques que generen volumen creando balance y armonía entre tu torso y tu cadera.
Los tops que más te favorecerán son aquellos que le den forma y mucho soporte a tu busto por lo que te sugerimos varillas o tops tipo halter.
Se caracterizan por tener poco pecho y cadera, y su cuerpo es relativamente plano.
Trajes de baño con tirantes que se aten por detrás del cuello o cruzados al frente. También procura que tengan plisados y sean de colores claros para que den la ilusión de volumen en la cadera. Nuestros recomendados son los bikinis tipo bustier, los trikinis y los enterizos con estampados que recreen cintura.
En tu partes de abajo te sugerimos los calzones de cortes clásicos con volantes y detalles que generen volumen. Busca tops con boleros y si el tamaño de tu pecho lo permite puedes arriesgarte con cuellos de bandeja que potencien tus hombros.
Las mujeres con forma de cuerpo de manzana suelen acumular el peso en la parte media del cuerpo.
Los trajes de baño completos, con transparencia, cortes a los costados o plisados en la cintura son ideales. Si quieres usar un traje de dos piezas, uno de cintura alta te ayudará a marcar la cintura y disimular la pancita. el enterizo en tonos monocromáticos o con estampados que estilicen.
Un punto muy importante es conseguir el soporte perfecto para tu busto ya que esto alargará inmediatamente tu torso. Si definitivamente prefieres el vestido de baño de dos piezas te sugerimos calzones high waist que disimulen tu zona central.